Trump lanza rollos de papel a los afectados por huracán en Puerto Rico
- La Nacion
- 5 oct 2017
- 2 Min. de lectura
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizo una nueva polémica en su visita a Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María.
El mandatario pasó este cinco horas en San Juan, la capital puertorriqueña, dos semanas después de que el huracán golpeara la isla y tras numerosas quejas por lo que muchos interpretan como lentitud del gobierno estadounidense en dar respuesta a la emergencia.
Entre las razones del malestar de los puertorriqueños se encuentran las declaraciones en las que el presidente de EE. UU. restó importancia a lo sucedido por el bajo número de víctimas y por no tratarse, según él, de "una catástrofe real".
El magnate en su visita habló del impacto económico de la tragedia en el presupuesto de los Estados Unidos, que según él, se encuentra "un poco fuera de control". "Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico, y eso está bien. Hemos salvado muchas vidas”, agregó.
Trump también hizo una breve visita a la iglesia evangélica Calvary Chapel, allí repartió algunos productos de primera necesidad con los afectados con la catástrofe. De repente, sorprendió a los asistentes al evento lanzando rollos de papel higiénico a los damnificados en los centros de ayuda.
Las imágenes y videos del hecho despertaron el repudio de los usuarios en las redes sociales, quienes calificaron el hecho de “bochornoso y lamentable”.
Notas relacionadas
コメント